Un hombre de 49 años, residente de la parte Alta de Playa Ancha, se encuentra internado en el Hospital Carlos Van Buren, luego de que presentara fiebre alta, fotofobia, y confusión mental, síntomas que son característicos de una meningitis meningocócica.

El fin de semana Samu Litoral de Valparaíso, acudió hasta el hogar del paciente para trasladar a dos adultos de 40 y 45 años, y dos niños de 3 y 6 años de edad para realizar exámenes y el tratamiento preventivo, mientras se esperan los resultados del Instituto de Salud Pública.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, se refirió al supuesto caso de meningitis en la región, indicando que “se trata de un paciente de 49 años que presentó síntomas presuntamente compatibles con esta enfermedad por lo que fue internado en este centro asistencial, se enviarán las muestras al Instituto de Salud Pública para determinar la eventual presencia de esta enfermedad”.

Actualmente el hombre de 49 años sigue internado en la UCI del Hospital Carlos Van Buren, a la espera de los resultados que permitan esclarecer si el sujeto padece o no de meningitis.