Caroline Roubick, la esposa del expresidente de la bolsa de valores de Valparaíso Carlos Marín Orrego, fue condenada a tres años y un día con libertad vigilada intensiva como autora de 77 delitos de estafa, y apropiación indebida, en una nueva audiencia del caso de estafas que tiene cerca de 100 víctimas.

Una multa de 10 UTM, y las penas alternativas de pérdida de derecho a sufragio o de postulación a un cargo público, también se encuentran en el fallo.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar rechazó la solicitud de realizar un procedimiento abreviado para Rodrigo Marín, hermano de Carlos que en 2017 fue formalizado por los delitos de estafa reiterada e infracción a la Ley de Bancos, para luego cambiar la figura a apropiación indebida en una causa que ha registrado al menos 70 denunciantes.

La audiencia de esta mañana buscaba desarrollar un juicio abreviado, y la tramitación se vio rechazada. Esto se debe a que un querellante con una demanda particular presentó acusaciones por delitos distintos contra Roubick y Marín Orrego, por lo que no era posible buscar una salida alternativa al juicio.

Gladys Gajardo, estafada por cerca de 21 millones de pesos, volvió a criticar -tal como lo hizo en 2018- que se acercan a los tres años de juicio en este caso y el desgaste y decepción es mayor.

Para el día 6 de mayo estaba reagendada la audiencia de preparación de juicio oral, pero esta jornada quedó pospuesta para el 4 de junio.

Los imputados serían el núcleo operativo de una corredora de bolsa que habría estafado a cerca de 100 personas, gran parte de ellos adultos mayores, por un monto que fluctuaría entre los 1.500 y 2.000 millones de pesos.

Gonzalo Olguín | RBB
Gonzalo Olguín | RBB
Gonzalo Olguín | RBB
Gonzalo Olguín | RBB