Este miércoles, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realizó la cuenta pública de la comuna donde se refirió al déficit municipal, asegurando que en la actualidad este se cifra en 2 mil 882 millones de pesos.

En poco más de una hora la jefa comunal dio cuenta de las obras ejecutadas en la comuna y los proyectos para este año, asimismo, se refirió a la situación financiera de Viña del Mar.

En la instancia, Reginato señaló que “en el Presupuesto 2018, se obtuvieron mayores ingresos por más de tres mil millones de pesos y mayores gastos por más de seis mil millones de pesos, resultando finalmente un déficit contable de $2 mil 882 millones”.

En la misma línea, aseguró que “en Viña del Mar, los recursos fueron gastados e invertidos en la gestión local”, indicando que en 2018 el municipio invirtió más de 30 mil millones de pesos en mantención comunal.

Así como hubo algunos aplausos, también hubo críticas. La concejala del PPD, Marcela Varas, dijo que no hubo autocrítica y la acusó nuevamente de mentir a la ciudadanía.

“No logro entender de qué forma la alcaldesa Reginato, al mando de este municipio, logró disminuir en tan sólo un año más de 15 mil millones de pesos en déficit, pongo en duda nuevamente la cifra que dio a conocer en la cuenta pública”, aseveró la edil.

Finalmente, Virginia Reginato destacó que el plan del municipio tuvo resultados concretos en el corto plazo, relacionados a “Reestructuración Orgánica y Funcional y las medidas de generación de ingresos y control de gastos”.