Región de Valparaíso
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 12:02
Cuenta p√ļblica de Vi√Īa del Mar: Reginato asegura que d√©ficit comunal es de $2 mil 882 millones
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles, la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, realiz√≥ la cuenta p√ļblica de la comuna donde se refiri√≥ al d√©ficit municipal, asegurando que en la actualidad este se cifra en 2 mil 882 millones de pesos.

En poco m√°s de una hora la jefa comunal dio cuenta de las obras ejecutadas en la comuna y los proyectos para este a√Īo, asimismo, se refiri√≥ a la situaci√≥n financiera de Vi√Īa del Mar.

En la instancia, Reginato se√Īal√≥ que “en el Presupuesto 2018, se obtuvieron mayores ingresos por m√°s de tres mil millones de pesos y mayores gastos por m√°s de seis mil millones de pesos, resultando finalmente un d√©ficit contable de $2 mil 882 millones”.

En la misma l√≠nea, asegur√≥ que ‚Äúen Vi√Īa del Mar, los recursos fueron gastados e invertidos en la gesti√≥n local‚ÄĚ, indicando que en 2018 el municipio invirti√≥ m√°s de 30 mil millones de pesos en mantenci√≥n comunal.

Así como hubo algunos aplausos, también hubo críticas. La concejala del PPD, Marcela Varas, dijo que no hubo autocrítica y la acusó nuevamente de mentir a la ciudadanía.

“No logro entender de qu√© forma la alcaldesa Reginato, al mando de este municipio, logr√≥ disminuir en tan s√≥lo un a√Īo m√°s de 15 mil millones de pesos en d√©ficit, pongo en duda nuevamente la cifra que dio a conocer en la cuenta p√ļblica”, asever√≥ la edil.

Finalmente, Virginia Reginato destac√≥ que el plan del municipio tuvo resultados concretos en el corto plazo, relacionados a ‚ÄúReestructuraci√≥n Org√°nica y Funcional y las medidas de generaci√≥n de ingresos y control de gastos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora