Las comunas de La Calera y Quillota están cada vez más cerca de conectarse a la red de metro Valparaíso, luego de que la empresa dedicada al transporte público confirmara que se avanza en la licitación de los estudios de ingeniería del ambicioso plan.

Serían 26 kilómetros nuevos de línea férrea que en mayo de este año podría tener resultados en el diseño del proyecto vial, el que además agregaría cinco nuevas estaciones entre las comunas de Limache y la Calera.

Entre los destinos a implementar el primero se ubica en el sector de San Pedro, luego Quillota Sur, otro en Quillota Centro, La Cruz y una última estación en la Calera. Se espera que la intervención transporte entre ocho a 10 millones de pasajeros en los primeros cinco años de servicio.

El senador Ricardo Lagos Weber, comentó que espera que se cumplan las fechas de adjudicación de la licitación en curso.

“Yo espero, así como lo indicó el gerente de Metro Valparaíso, que el plazo indicado para la apertura de la licitación del diseño de ingeniera básica se concrete en mayo próximo y de esta forma podamos darle una tremenda buena noticia y un espaldarazo a quienes viven hacia el interior de la región”, expresó Lagos.

El año pasado, Metro Valparaíso afirmó que la red de metro para La Calera y Quillota estaría lista para 2023, sin embargo, el estudio de ingeniería básica, que busca ser licitado actualmente, se esperaba para septiembre de 2018, por lo que registra un gran retraso.