Región de Valparaíso
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 08:39
Metro para La Calera y Quillota: licitación de estudios de ingeniería básica comenzarán en mayo
Por Nicolás Díaz
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las comunas de La Calera y Quillota est√°n cada vez m√°s cerca de conectarse a la red de metro Valpara√≠so, luego de que la empresa dedicada al transporte p√ļblico confirmara que se avanza en la licitaci√≥n de los estudios de ingenier√≠a del ambicioso plan.

Ser√≠an 26 kil√≥metros nuevos de l√≠nea f√©rrea que en mayo de este a√Īo podr√≠a tener resultados en el dise√Īo del proyecto vial, el que adem√°s agregar√≠a cinco nuevas estaciones entre las comunas de Limache y la Calera.

Entre los destinos a implementar el primero se ubica en el sector de San Pedro, luego Quillota Sur, otro en Quillota Centro, La Cruz y una √ļltima estaci√≥n en la Calera. Se espera que la intervenci√≥n transporte entre ocho a 10 millones de pasajeros en los primeros cinco a√Īos de servicio.

El senador Ricardo Lagos Weber, comentó que espera que se cumplan las fechas de adjudicación de la licitación en curso.

“Yo espero, as√≠ como lo indic√≥ el gerente de Metro Valpara√≠so, que el plazo indicado para la apertura de la licitaci√≥n del dise√Īo de ingeniera b√°sica se concrete en mayo pr√≥ximo y de esta forma podamos darle una tremenda buena noticia y un espaldarazo a quienes viven hacia el interior de la regi√≥n”, expres√≥ Lagos.

El a√Īo pasado, Metro Valpara√≠so afirm√≥ que la red de metro para La Calera y Quillota estar√≠a lista para 2023, sin embargo, el estudio de ingenier√≠a b√°sica, que busca ser licitado actualmente, se esperaba para septiembre de 2018, por lo que registra un gran retraso.

Tendencias Ahora