Región de Valparaíso
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 10:38
Comité de Ciudades Puerto de San Antonio sesiona por primera vez en 2019 para abordar inversiones
Por Nicolás Díaz
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la primera sesi√≥n del a√Īo del Comit√© de Ciudades Puerto de San Antonio se abordaron las proyecciones de nuevas inversiones en la provincia destac√°ndose los macro indicadores de empleo, delincuencia y desarrollo, que seg√ļn asegura el Gobierno est√°n todos por sobre la media regional y nacional.

Tambi√©n se convers√≥ respecto a los compromisos pendientes con √©nfasis en las obras p√ļblicas, la necesidad de inversi√≥n para solucionar los problemas con los flujos de camiones para que sean m√°s ordenados. Algo que aseguran se corregir√° para la pr√≥xima temporada estival, reconociendo que los plazos son cortos.

El intendente regional, Jorge Martínez, indicó que se optimizará la cadena logística a través de un mismo sistema tecnológico para evitar los colapsos de los vehículos mayores en San Antonio, pero también en Valparaíso. Así como mejorar los accesos al puerto, lo que el Gobierno proyecta realizar a través de la relicitación de la Ruta 78.

“La diferencia que hay por esperar un a√Īo y planificar muy bien las mitigaciones y compensaciones para una obra en la magnitud como es la relicitaci√≥n de la concesi√≥n de la ruta 78 al igual que la ruta 68 son inconmensurables, entonces a veces hay que tener la cabeza fr√≠a, calcular, sumar y restar muy bien para no cometer errores de tentarse por una cifra importante”, asegur√≥ la m√°xima autoridad de la regi√≥n.

En la √ļltima visita a la zona, el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, explic√≥ que el proyecto para la Ruta 78 contempla su extensi√≥n hasta el puerto de San Antonio, por lo que en la relicitaci√≥n se incluir√° tambi√©n el mejoramiento de todo el acceso.

En esa instancia acudió a la provincia con motivo de asistir a la presentación oficial del proyecto del Camino de La Fruta -Ruta 66- que contempla 142 kilómetros y cuyas ofertan se abrirán el 31 de mayo.

Tendencias Ahora