En estado de alerta se mantienen los camioneros citados al Juzgado de Policía local de Valparaíso por bloquear la Ruta 68 en la manifestación del 25 de marzo. Esto, luego de que el juez aplazara la audiencia de este lunes para el 2 de mayo.

El grupo de los 103 camioneros estaba citado por presuntamente haber obstaculizado el tránsito, pero este hecho fue refutado en la audiencia de este lunes, ya que aseguraron que sólo se posicionaron en las bermas, sin provocar mayor alteración en la ruta.

Gerardo Álvarez, vicepresidente de la Federación de Camioneros de Valparaíso, indicó que el juez de Policía Local de Valparaíso pedirá un oficio a Carabineros para corroborar dicha información y que no descartan movilizarse en el caso que el resultado no sea favorable para ellos.

“Decía que nosotros habíamos interrumpido el tránsito en totalidad de sus pistas, lo cual no fue así, nosotros siempre estuvimos a las bermas del camino, por ende, se le explicó al juez y él va a pedir un escrito a Carabineros de manera que puedan clarificar eso”, expresó Álvarez.

La movilización realizada por los camioneros en marzo, tiene relación con el poco trabajo que el puerto le está dando actualmente al gremio transportista, emplazando a la Empresa Puerto Valparaíso, la municipalidad porteña y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Durante la jornada de este martes se citará a otro grupo de transportistas, instancia que se llevará a cabo desde las 9:00 horas. Esta y las otras audiencias –las que están fijadas hasta el próximo 26 de abril- serán claves en el futuro de la nueva posible manifestación.