La Dirección de Emergencias de la Municipalidad de La Calera, informó que clausurarán nuevamente el puente ferroviario ubicado en el sector de Diego Lillo, luego que un incendio de una mediagua quemara parte de la estructura.

El siniestro propagó sus llamas hasta el puente de madera que hace años está inhabilitado, donde -sin embargo- personas circulan habitualmente por esta estructura sin respetar el cerco de seguridad.

Durante la emergencia, 5 metros del puente de madera resultaron quemados, lo que ha generado mayor peligro para los peatones en la misma estructura desde donde el 2018 un adulto mayor cayó al colapsar esta línea ferroviaria, perteneciente a la empresa Ferronor.

El encargado de Emergencias de la casa consistorial, Héctor Navarro, informó que las personas que pasan por el lugar quitan las barreras, no respetando el perímetro de seguridad.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la empresa Ferronor, sin tener respeuesta hasta el cierre de esta nota.

Tras esta emergencia, no se registraron personas ni Bomberos lesionados, por lo que el llamado de la autoridad es a no ocupar el puente de línea ubicado en el sector de calle Diego Lillo.