La playa Las Torpederas en Valparaíso está en medio de un cierre parcial de dos días para habilitar el “tercer cable de fibra óptica” de Google. Esta medida comenzó en la tarde de este lunes y se mantendrá durante el martes.

Se trata de trabajos de preparación, habilitación y conexión de este cable, el que tiene por objetivo la instalación en tierra de un sistema submarino a través de concesión marítima, para darle celeridad a la conexión de los usuarios de internet que utilicen esta plataforma web.

Producto de la ejecución de estos trabajos, y como medida de seguridad, se dispuso un área especial de navegación y se instalaron parcialmente cercos de seguridad para el desarrollo de las faenas en el sector de tierra del balneario, según confirmó el capitán de fragata Daniel González, capitán de Puerto de Valparaíso.

Esta actividad es desarrollada en el mar frente a la costa de Valparaíso por parte del buque especializado CS Durable. De acuerdo a la planificación, su ejecución debería extenderse por 10 días. Eso sí, el cierre de la playa se proyecta sólo por el lunes y el martes de esta semana.

Este trabajo tiene por objetivo la conexión en tierra del sistema de cable de fibra óptica submarina y abarca los sectores de fondo del mar, playa y terreno de playa ubicado en el balneario Las Torpederas.