Región de Valparaíso
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 18:35 · Actualizado a las 18:41
Playa de Valparaíso cierra parcialmente por habilitación de cable de fibra óptica de Google
Por Yerko Roa
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La playa Las Torpederas en Valpara√≠so est√° en medio de un cierre parcial de dos d√≠as para habilitar el ‚Äútercer cable de fibra √≥ptica‚ÄĚ de Google. Esta medida comenz√≥ en la tarde de este lunes y se mantendr√° durante el martes.

Se trata de trabajos de preparación, habilitación y conexión de este cable, el que tiene por objetivo la instalación en tierra de un sistema submarino a través de concesión marítima, para darle celeridad a la conexión de los usuarios de internet que utilicen esta plataforma web.

Producto de la ejecuci√≥n de estos trabajos, y como medida de seguridad, se dispuso un √°rea especial de navegaci√≥n y se instalaron parcialmente cercos de seguridad para el desarrollo de las faenas en el sector de tierra del balneario, seg√ļn confirm√≥ el capit√°n de fragata Daniel Gonz√°lez, capit√°n de Puerto de Valpara√≠so.

Esta actividad es desarrollada en el mar frente a la costa de Valparaíso por parte del buque especializado CS Durable. De acuerdo a la planificación, su ejecución debería extenderse por 10 días. Eso sí, el cierre de la playa se proyecta sólo por el lunes y el martes de esta semana.

Este trabajo tiene por objetivo la conexión en tierra del sistema de cable de fibra óptica submarina y abarca los sectores de fondo del mar, playa y terreno de playa ubicado en el balneario Las Torpederas.

Tendencias Ahora