Este domingo comienza la operación retorno de los cerca de 80 mil vehículos que han ingresado a la región de Valparaíso durante este fin de semana largo.

La mayoría de los automovilistas provienen de la región Metropolitana, por lo que ya están dispuestas una serie de medidas que buscan amortiguar los atochamientos y accidentes que se puedan originar por el masivo reingreso de vehículos, a través de las distintas autopistas.

Entre las principales: la rebaja tarifaria entre las plazas de peaje Zapata y Lo Prado a mil pesos, para aquellos que transiten entre las 07:00 horas y las 15:00 horas.

Sumado a ello, se habilitarán tres pistas en dirección a Santiago desde el peaje Lo Prado hasta Américo Vespucio, esto a partir de 13:00 horas y hasta las 23:00 horas, además de 4 casetas manuales en ambas plazas de cobro.

El jefe de Seguridad Vial de Autopistas Vías Chile, Alexis Ramírez, indicó que el llamado para quienes viajan de regreso a la capital, es a hacerlo durante la mañana donde hay menor flujo de vehículos en la ruta.

También dijo que la hora punta está proyectada desde las 17:00 horas en adelante.

Por su parte, el jefe de la SIAT y Carreteras de Valparaíso, el capitán Ricardo Sepúlveda, señaló que esperan que transiten cerca de 76 mil a 80 mil automovilistas por la Ruta 68 en dirección a Santiago.

Por este motivo habrán patrullas ubicadas en puntos estratégicos de la carretera, monitoreando que no se generen problemas viales.

La operación retorno se extenderá durante toda la jornada de este domingo y ya se tomaron las medidas de precaución, de modo de que no se generen congestiones ni accidentes fatales en las diferentes rutas en dirección a Santiago.