Región de Valparaíso
S√°bado 20 abril de 2019 | Publicado a las 19:36
120 camioneros reciben citación judicial tras corte de ruta 68: advierten movilización si los multan
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el lunes 22, hasta el miércoles 24 de abril están citados los 120 camioneros que bloquearon la ruta 68 el pasado 25 de marzo en la región de Valparaíso. Situación que mantiene molesto al gremio transportista, por lo que advierten movilizaciones si es que se les cursa una multa.

La Federación de Camioneros de Valparaíso alertan de movilización por la notificación que recibieron desde el Primer Juzgado de Policía local de la comuna.

Iván Mateluna, presidente de la federación, indicó que al retirarse pacíficamente de la manifestación, llegaron a un acuerdo tanto con el intendente Jorge Martinez, como también con Carabineros, en donde se afirmó que no se les cursaría una multa a los 120 camioneros que bloquearon el paso en la ruta 68 a la altura del camino La Pólvora.

Algo que, seg√ļn el dirigente, no se cumpli√≥, ya que recibieron la notificaci√≥n del juzgado que cit√≥ a los transportistas para el d√≠a lunes 22, martes 23 y mi√©rcoles 24 de abril.

Ante esto, Mateluna manifestó que los camioneros se encuentran molestos con la situación y emplazaron a las autoridades por faltar a la verdad ante este compromiso.

Lo que en dicha ocasi√≥n reclamaban los camioneros tiene relaci√≥n con el poco trabajo que el puerto le est√° dando actualmente al gremio transportista, emplazando a Empresa Puerto Valpara√≠so, la Municipalidad porte√Īa y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Este jueves los camioneros de la región evaluarán su manifestación después de la citación al Primer Juzgado de Policía Local de la comuna.

Tendencias Ahora