Región de Valparaíso
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 17:02
Agrupaciones se manifiestan en Concejo Municipal porte√Īo por cierre temporal de Parque Quintil
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de manifestantes de la Comunidad Parque Quintil asistió al Concejo Municipal de Valparaíso para mostrar su descontento por el cierre temporal del Parque Quintil y no permitir el funcionamiento normal de la Fundación Reciclo y las organizaciones sociales asociadas.

Los integrantes de la comunidad dicen que tenían un cronograma de actividades que fue informado al Departamento de Parques y Jardínes con antelación y sin embargo llegaron a finales de marzo para encontrarse con el parque cerrado.

María Paz Leal, una de las voceras de la agrupación, tildó como una falta de respeto la manera en que la municipalidad ha actuado respecto al uso del parque.

Durante el concejo, el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, expres√≥ que pueden solicitar una audiencia p√ļblica para la sesi√≥n de la pr√≥xima semana. Adem√°s, indic√≥ que para llegar a un acuerdo se requiere que los manifestantes se sienten a dialogar y se llegue a una salida sobre la ocupaci√≥n del Parque Quintil.

La Municipalidad de Valparaíso anunció que a mediados de mayo terminarán los trabajos temporales que van a realizarse en el parque y posteriormente presentarán un calendario de actividades, el cual considerará todas las actividades que las distintas organizaciones ya tenían programadas al 30 de marzo del 2019.

Gonzalo Olguín | RBB
Gonzalo Olguín | RBB

El administrador municipal Claudio Opazo hab√≠a se√Īalado que est√°n abiertos para llegar a un modelo de co-gesti√≥n con diversas organizaciones, pero tras la manifestaci√≥n en el concejo las conversaciones con la Comunidad Parque Quintil no han llevado a acuerdos.

Tendencias Ahora