Son cuatro los colegios que ya suspendieron sus clases debido a la fuerte nube tóxica que generó el incendio que afecta esta mañana el paso Calichero, entre Quilpué y Viña del Mar.

Por ahora suspendieron sus clases el Colegio Alemán, Escuela Violeta Parra, Escuela Chorrillos y el Seminario San Rafael. Otros establecimientos educaciones entre ellos universidades, se encuentran evaluando si suspenderán sus actividades.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, aseguró que como organismo no pueden dictar suspender clases, sin antes una evaluación de la Seremi de Salud para medir la calidad del aire. Sin embargo, si los establecimientos en particular consideran la suspensión, estan en su derecho de hacerlo.

Según Bomberos, el incendio afectó a cerca de media hectárea del basurero ilegal, consumiéndose basura de todo tipo y pastizales. Se encuentran televisores, neumáticos, madera, muebles, entre otros, lo que genera una fuerte nube tóxica que avanza hasta Viña del Mar.

En el transcurso de la jornada, la Corporación Municipal de Viña del Mar indicó que las escuelas Violeta Parra y Chorrillos, dependientes del organismo, decidieron reiniciar las clases una vez se disipó el humo en el sector.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB