Este fin de semana se realizarán en la región de Valparaíso diferentes actividades vinculadas a la celebración de Semana Santa. Una de ellas será la fogata organizada por los pescadores de la Caleta El Membrillo, quienes además organizarán una venta de pescado frito, así como retomar la tradicional quema de Judas después de cerca de 20 años.

Manuel Rojas, presidente del sindicato de pescadores, señaló que esta es la primera vez que se realizará esta fogata, en donde se ha preparado un programa especial para que los visitantes no sólo puedan disfrutar de las bondades gastronómicas de la zona, sino que también de un show artístico.

“Esta fogata no se había hecho nunca, lo que se va a retomar es la quema del judas que era una tradición que hace 20 años que no se hacía (…). Esperamos que asista toda la gente, vamos a tener una gran variedad de artistas, una buena parrilla programática”, aseguró Rojas.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, informó que se esperan más de 60 mil personas que arriben a la región de Valparaíso manifestando la esperanza de que la ocupación hotelera llegue al 70% como fue en 2018, con una variada oferta de panoramas.

“Actualmente los gremios están promediando un 60% de ecuación, tenemos todavía hartas camas, de muy buen nivel (…). Nosotros apostamos a bordear el 70% como fue el año pasado”, expresó la autoridad local de Turismo.

Desde las 17:00 horas los pescadores han preparado un show que contará con la participación del grupo Eclipse Musical y humor con el comediante porteño Ruddy Rey. La recomendación es llevar sus propios cubiertos y vasos con la finalidad de no dejar residuos y realizar una fiesta amigable con el medio ambiente.