Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 16:10 · Actualizado a las 16:39
"Hoy no puedo dar soluciones": Virginia Reginato por pago de indemnización a empresa concesionaria
Por Nicolás Díaz
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Vi√Īa del Mar est√° evaluando apelar a la condena del Tercer Juzgado Civil de la ciudad jard√≠n y que ordena el pago de una indemnizaci√≥n de m√°s de 507 millones de pesos a una empres a cargo los estacionamientos subterr√°neos de la Plaza Sucre.

Consulta sobre el pago millonario a Besalco Concesiones, la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, se√Īal√≥ que ‚Äúhoy no puedo dar soluciones, porque hay que analizar el fallo‚ÄĚ.

La determinaci√≥n fue tomada por el Tercer Juzgado Civil de Vi√Īa del Mar, luego de revelar que se gener√≥ un perjuicio a la empresa por la demora del municipio vi√Īamarino en la entrega de los terrenos a intervenir, detallando que si bien se cumpli√≥ la obligaci√≥n, no lo hizo en el plazo estipulado, ordenando el pago de m√°s de 500 millones de pesos.

Además, al ser preguntada por las irregularidades que informó el organismo judicial, la máxima autoridad comunal fue enfática en decir que no existen y que no se va a referir a este tema, por estar en proceso de investigación.

“No hay una irregularidad, yo creo que aqu√≠ no podemos decir eso. No voy a opinar m√°s porque es un tema que est√° judicializado, esos son temas de los abogados”, expres√≥.

En una primera instancia, Besalco Concesiones estaba pidiendo una indemnizaci√≥n que ascend√≠a a los 12 mil millones de pesos acusando falta de servicio por parte del municipio vi√Īamarino, lo que fue desestimado por el magistrado del Tercer Juzgado Civil de la ciudad.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el equipo jurídico del municipio, sin embargo, el Departamento de Comunicaciones se comprometió a dar una respuesta durante esta jornada.

Tendencias Ahora