La Municipalidad de Viña del Mar está evaluando apelar a la condena del Tercer Juzgado Civil de la ciudad jardín y que ordena el pago de una indemnización de más de 507 millones de pesos a una empres a cargo los estacionamientos subterráneos de la Plaza Sucre.

Consulta sobre el pago millonario a Besalco Concesiones, la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, señaló que “hoy no puedo dar soluciones, porque hay que analizar el fallo”.

La determinación fue tomada por el Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar, luego de revelar que se generó un perjuicio a la empresa por la demora del municipio viñamarino en la entrega de los terrenos a intervenir, detallando que si bien se cumplió la obligación, no lo hizo en el plazo estipulado, ordenando el pago de más de 500 millones de pesos.

Además, al ser preguntada por las irregularidades que informó el organismo judicial, la máxima autoridad comunal fue enfática en decir que no existen y que no se va a referir a este tema, por estar en proceso de investigación.

“No hay una irregularidad, yo creo que aquí no podemos decir eso. No voy a opinar más porque es un tema que está judicializado, esos son temas de los abogados”, expresó.

En una primera instancia, Besalco Concesiones estaba pidiendo una indemnización que ascendía a los 12 mil millones de pesos acusando falta de servicio por parte del municipio viñamarino, lo que fue desestimado por el magistrado del Tercer Juzgado Civil de la ciudad.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el equipo jurídico del municipio, sin embargo, el Departamento de Comunicaciones se comprometió a dar una respuesta durante esta jornada.