En Glorias Navales y otros sectores altos de Viña del Mar se encuentra la mayoría de las 40 cámaras de seguridad en mal estado y que el departamento de auditoría de la Municipalidad de Viña del Mar informó a través de una fiscalización al contrato de la empresa Globallink, a cargo de los equipos de televigilancia.

Lo más cuestionable es que la empresa de seguridad aludida ya había sido multada en enero y septiembre de 2017 por el organismo fiscalizador municipal debido a irregularidades en la mantención de las cámaras de vigilancia dañadas.

Sin embargo, el municipio local prorrogó hasta junio de este año el contrato de los servicios de GlobalLink.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló que, más allá de las responsabilidades, el municipio viñamarino debe reponer lo antes posible la red de televigilancia.

Al respecto, desde la unión comunal de la junta de vecinos de Reñaca Alto se criticó la poca información que los residentes mantienen sobre las cámaras de seguridad, acusando que los delitos ocurren frente a ellas.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, se desmarcó de la situación señalando que el problema es de la municipalidad y que no le compete al Gobierno fiscalizar el cumplimiento de los contratos adquiridos con empresas privadas.