Un grupo de gendarmes de la Penitenciaria de Valparaíso, decidió protestar por las mínimas condiciones laborales con que cuentan, ya que las botas que utilizan para trabajar están rotas.

Los trabajadores señalaron que enviaron un oficio hace un mes para la reposición del calzado, sin embargo, no han recibido respuesta.

En entrevista con Radio Bío Bío de Valparaíso, el tercer director nacional de la Asociación Nacional de suboficiales y Gendarmería, Carlos Fernández, señaló que necesitan soluciones oportunas debido a que no pueden seguir cumpliendo sus funciones de esa manera y que algunos trabajadores han presentado licencias por resfríos.

“Acá se nos dice que la compra está hecha, que se está licitando, que se licitó, que está en bodega. Han sido muchas las respuestas que se nos ha dado, pero lo que hoy día necesita el personal no son palabras“, expresó el gendarme.

Gian Giachetti (RBB)
Gian Giachetti (RBB)

Además, apuntó a la Dirección Nacional de Gendarmería para que tome cartas en el asunto y pidió empatía por parte del Gobierno, agregando que algunos compañeros han tenido que recurrir a comprar equipamiento de segunda mano.

“Tienen las condiciones mínimas, básicas o nulas de lo que es el vestuario y equipamiento, que tienen que estarlo comprando en ferias de las pulgas o asistir detrás del personal de bus, donde venden ropa usada y militares para poder palear estos costos”, manifestó Fernández.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: