Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 12:49 · Actualizado a las 12:54
Botas rotas: gendarmes de Penitenciaría de Valparaíso protestan por malas condiciones laborales
Por Nicolás Díaz
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de gendarmes de la Penitenciaria de Valparaíso, decidió protestar por las mínimas condiciones laborales con que cuentan, ya que las botas que utilizan para trabajar están rotas.

Los trabajadores se√Īalaron que enviaron un oficio hace un mes para la reposici√≥n del calzado, sin embargo, no han recibido respuesta.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o de Valpara√≠so, el tercer director nacional de la Asociaci√≥n Nacional de suboficiales y Gendarmer√≠a, Carlos Fern√°ndez, se√Īal√≥ que necesitan soluciones oportunas debido a que no pueden seguir cumpliendo sus funciones de esa manera y que algunos trabajadores han presentado licencias por resfr√≠os.

“Ac√° se nos dice que la compra est√° hecha, que se est√° licitando, que se licit√≥, que est√° en bodega. Han sido muchas las respuestas que se nos ha dado, pero lo que hoy d√≠a necesita el personal no son palabras“, expres√≥ el gendarme.

Gian Giachetti (RBB)
Gian Giachetti (RBB)

Adem√°s, apunt√≥ a la Direcci√≥n Nacional de Gendarmer√≠a para que tome cartas en el asunto y pidi√≥ empat√≠a por parte del Gobierno, agregando que algunos compa√Īeros han tenido que recurrir a comprar equipamiento de segunda mano.

“Tienen las condiciones m√≠nimas, b√°sicas o nulas de lo que es el vestuario y equipamiento, que tienen que estarlo comprando en ferias de las pulgas o asistir detr√°s del personal de bus, donde venden ropa usada y militares para poder palear estos costos”, manifest√≥ Fern√°ndez.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora