Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 07:45
Detienen a dos soldados en estado de ebriedad tras pelea con carabineros en hospital de Quillota
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un soldado de tropa profesional perteneciente al Regimiento de Caballería Blindada de Quillota fue protagonista de un accidente de tránsito con un vehículo menor, esto en el paradero 2 del Camino Troncal de dicha comuna, siendo detenido -junto a otro funcionario militar- luego de protagonizar una pelea con carabineros mientras era atendido en un hospital.

Tras el accidente y la llegada de la policía uniformada, los funcionarios lograron percatarse que el militar mantenía hálito alcohólico, por lo que fue llevado hasta el Hospital San Martín para los exámenes correspondientes.

Estando en el recinto hospitalario, un segundo militar -tambien bajo la influencia del alcohol-, llegó al lugar con actitud violenta generándose una pelea con funcionarios policiales.

Esto desató un escándalo de proporciones al interior del centro asistencial, hasta donde otros carabineros debieron llegar a prestar cooperación, logrando la detención de ambos militares.

Debido a lo anterior, los sujetos ser√°n formalizados durante la jornada por conducci√≥n en estado de ebriedad y maltrato de obra a carabinero de servicio, mientras que los antecedentes ser√°n pasados a la Fiscal√≠a Militar en b√ļsqueda de las medidas disciplinarias que correspondan¬†para ambos soldados.

Tendencias Ahora