El Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota anunció el inicio de las obras del Hospital Marga Marga para junio de este año, donde el centro asistencial será ubicado en la comuna de Villa Alemana luego de casi 10 años de espera.

Primero debe ser aprobada la quinta y última etapa de estudio de diseño del recinto hospitalario que será construído a un costado del Troncal Sur y que promete principalmente descongestionar la atención médica de las comunas de Limache y Peñablanca.

Eduardo González, subdirector de Inversiones del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota señaló que la gran dimensión de la estructura ayudará a los pacientes de la provincia a tener una atención oportuna.

Es 13 veces más grande que el hospital actual de Quilpué, que después de mucho tiempo ya hay una fecha definitiva de colocar la primera piedra en el Hospital de Marga Marga”, indicó González.

El director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón aseguró que la construcción del Hospital de Marga Marga tendrá un gran impacto en la atención de la red de asistencia ya que está diseñado para atender a pacientes de la provincia en general. Además, manifestó que están informando a los vecinos sobre los detalles del proyecto.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti expresó que la mano de obra será seleccionada junto a los cuatro municipios que integran la provincia.

“Empezamos a darnos cuenta que ellos iban a necesitar una cantidad de mano de obra que podía ser importante que tuvieran a disposición por parte de los municipios, de tal manera que uno pudiera ir clasificando y calificando a la mano de obra previamente a las etapas de instalación del Hospital Marga Marga”, comentó.

La construcción de la obra debería demorar cuatro años -en el mejor de los casos-, esperando ser inaugurado para el segundo semestre de 2023 y tendrá una inversión de 129 mil millones de pesos.