Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 23:49
Tres detenidos en la región de Valparaíso tras patrullajes preventivos contra delitos forestales
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de la Secci√≥n Forestal de la V Zona de Carabineros, arrest√≥ a tres personas durante los √ļltimos d√≠as por delitos que atentan contra el cuidado y conservaci√≥n del medio ambiente, en medio de patrullajes preventivos que realiza el personal policial.

El primer procedimiento se efectu√≥ en la comuna de Nogales, donde un hombre fue sorprendido por carabineros realizando una quema no autorizada. Tras su detenci√≥n qued√≥ a la espera de ser citado por la Fiscal√≠a local de La Calera, arriesgando sanciones que contempla una multa que puede ir desde las 11 a 50 UTM y condenas de presidio menor en sus grados medio y m√°ximos de 61 d√≠as y que puede alcanzar los 3 a√Īos.

También fueron arrestadas otra dos personas por el delito de robo de madera en el interior del fundo Las Cenizas, ubicado en el sector de Placilla, donde fueron sorprendidos realizando la acción con apoyo de una camioneta.

El teniente Augusto Pe√Īa, de la secci√≥n forestal de Carabineros Valpara√≠so entreg√≥ los detalles de las detenciones.

La Conaf extendió la prohibición de realizar quemas agrícolas y forestales hasta el 30 de abril, porque se prevén altas temperaturas, baja humedad relativa, fuertes vientos y un alto porcentaje de combustible fino muerto. Además se ha concretado la detención de 76 personas, de las cuales 48 son por efectuar quemas sin los permisos correspondientes.

Tendencias Ahora