Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 11:39 · Actualizado a las 11:41
Cores de Valparaíso piden a intendente Martínez que se involucre en nueva licitación para la Ruta 68
Por Nicolás Díaz
La información es de Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejeros regionales de Valparaíso le pidieron al intendente Jorge Martínez que tome parte en la nueva licitación de la Ruta 68 para asegurar otras inversiones viales en la zona y para que la obra se ejecute lo antes posible.

Esto se da a ra√≠z de que la licitaci√≥n de la v√≠a con la empresa Rutas del Pac√≠fico expira en 2023. Ante esto, el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, manifest√≥ la intenci√≥n de llevar a una nueva licitaci√≥n de la ruta.

El CORE de la UDI, Manuel Millones, le pidió al intendente regional Jorge Martínez, que se haga parte de esta licitación, y que de esta forma se asegure al menos el 50% de las inversiones proyectadas por una nueva concesión, para que así se intervengan otras rutas regionales.

“Por lo menos las conexiones que conectan con la Ruta 68 sean intervenidas y ah√≠ hay una cantidad importante de obras, como es la variante Agua Santa, en este caso avenida Las Palmas y tambi√©n en el caso de Santos Ossa que perfectamente se podr√≠an hacer llegar fondos especiales“, sostuvo Millones.

Por su parte, la consejera regional del Frente Amplio, Nataly Campusano, también solicitó la intervención del intendente para que la licitación de la Ruta 68 se ejecute lo antes posible. Además, enfatizó en que se implementen nuevos parámetros de licitación que apunten a no solamente lucrar, sino que a mejorar el entorno.

“Creo que es fundamental, aparte de solicitar las licitaciones que hayan nuevos par√°metros de licitaciones m√°s all√° de los que pide la ley que apunten a mejorar, por parte de la empresa, tanto el entorno de la Ruta 68 como los otros espacios.

Millones, además instó a que con una nueva licitación se agreguen nuevas vías de ingreso a comunas como Casablanca y sectores rurales, además de mejorar el acceso a la Ruta Lo Orozco e intervenir con un nuevo nudo de ingreso al Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.

Tendencias Ahora