Nacional
Domingo 07 abril de 2019 | Publicado a las 12:21 · Actualizado a las 12:35
Hospital Gustavo Fricke anuncia investigación por caso de paciente que fue atendido en el suelo
Por Nicole Briones
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n del Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar confirm√≥ que se inici√≥ una auditor√≠a cl√≠nica para aclarar lo ocurrido con un paciente que fue atendido -literalmente- en el suelo de un box.

El recinto se refirió a las imágenes que se dieron a conocer por redes sociales, en donde aparece un hombre siendo atendido en el suelo en la Unidad de Urgencias.

Desde el centro asistencial lamentaron que el usuario no haya contado con las condiciones adecuadas de atención. Por este motivo dieron a conocer que se realizará una auditoria clínica y una eventual investigación sumaria para aclarar los hechos y así tomar medidas administrativas.

Al respecto, Osvaldo Becerra, subdirector médico del Hospital Dr. Gustavo Fricke, se disculpó con el paciente por lo ocurrido, dando a conocer en qué contexto el hombre debió ser atendido en el suelo.

En el comunicado, precisaron que el paciente ingresó consciente y estable a la Unidad de Urgencia adultos, donde sufrió un desmayo luego de la primera atención recibida.

También agregó que se cumplieron con los protocolos de atención médica, ya que en todo momento se efectuaron las acciones para dar un oportuno diagnóstico y tratamiento al usuario.

Tendencias Ahora