Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 16:55
Suspenden temporalmente planta de revisión técnica de Quillota para mejorar su infraestructura
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Quillota indicó que la planta de revisión técnica de la comuna se encuentra suspendida temporalmente, por cambios que necesita la infraestructura administrada por la empresa Revtec S.A, luego de que el Diario Oficial confirmara un decreto de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte.

La empresa se adjudicó tres plantas en Concón, Quillota y La Ligua en 2018, donde dos de ellas eran recintos completamente nuevos, con estándares actuales de atención y funcionamiento, sin embargo, en la comuna se permitió usar el mismo terreno que tenía la administradora anterior.

Lo que vino después fue la necesidad evidente de construir y comenzar obras para estar a la altura de las solicitudes del ministerio que regulan el estado de la planta, que atiende un parque automotriz de 21 mil patentes sólo en Quillota.

David Leyton, subdirector de Tr√°nsito, cont√≥ que se le entreg√≥ un plazo de cierre “definitivo”, pero en realidad se har√° efectivo por un plazo de tres a cuatro meses, periodo que tiene la empresa que se adjudic√≥ la planta para comenzar a atender p√ļblico.

“El plazo que se le da a la empresa es un plazo de cierre, porque ellos tienen que partir con la nueva instalaci√≥n, de hecho, t√ļ vas a la planta existente y ese no es un cierre definitivo, es un cierre porque ellos tienen que instalar las m√°quinas nuevas“, indic√≥ Leyton.

El trabajo será intersectorial porque las modificaciones también involucran posibles cambios de semáforos y revisar el estado de las calles, ello a partir del estudio de impacto vial del sector Juan Alberdi de la comuna.

Desde el municipio han exigido instrucciones de demarcaci√≥n, se√Īal√©tica y estado de las calles aleda√Īas, con la expectativa de que genere un impacto positivo cuando est√© finalizada.

Tendencias Ahora