La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en la región ingresó en la Oficina de Partes de la Intendencia de Valparaíso su solicitud para aprobar las manifestaciones que convocaron para el próximo 25 de abril y que son de connotación nacional.

La vocera de la Confech, Javiera Molina, señaló que la idea principal de esta movilización es protestar contra la pérdida de gratuidad a la que se ven enfrentados un gran número de alumnos y alumnas en la zona.

“A nivel nacional estamos acercándonos a solicitar el permiso y también llamando a sumarse a esta marcha nacional estudiantil, la primera del año para este 25 abril, y hoy día nos enfrentamos a la pérdida de la gratuidad de 27 mil estudiantes“, manifestó Molina.

Séfora Pinto, también vocera de la confederación, realizó un llamado a las autoridades para que Carabineros mantenga cuidado con el uso del carro lanzaaguas durante la manifestación, esto debido a la fractura de una rodilla que una alumna de la Universidad Católica sufrió durante la marcha realizada el pasado 8 de marzo.

“Nosotros esperamos que esta vez no se vuelva a repetir, eso fue lo que nos aseguraron la ultima vez desde la Gobernación, así que esperamos que cumplan su palabra, de todas maneras vamos a llevar nosotros también personas que estén cargo de la seguridad”, aseveró Pinto.

En la solicitud, los estudiantes universitarios pidieron que esta marcha mantenga el recorrido tradicional desde Plaza Sotomayor hasta la Plaza del Pueblo, ubicada a un constado del parque Italia, en pleno centro de la ciudad. Y se realice desde las 11 de la mañana del próximo jueves 25 de abril, fecha que ahora debe ser aprobada por las autoridades regionales.