Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 12:47 · Actualizado a las 12:54
Bomberos de Valparaíso entregará evaluación de ingresos por administrar más de 600 estacionamientos
Por Nicolás Díaz
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un plazo de 15 días entregará su primer balance la empresa Valparaíso 1851, perteneciente al cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto, y que es la encargada de la administración de más de 600 estacionamientos del plan.

La evaluaci√≥n puntualizar√° espec√≠ficamente el comportamiento de marzo, puesto que sirve para hacer una proyecci√≥n de c√≥mo se desenvolver√°n los dem√°s meses del a√Īo. Lo que ser√° crucial para saber la manera en que se graficar√°n econ√≥micamente los ingresos en el futuro.

Tal como lo se√Īal√≥ el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valpara√≠so, Erasmo Olivares, quien adem√°s indic√≥ que los ingresos deber√°n dividirse con una empresa que se encarga del soporte tecnol√≥gico de las maquinas.

“Estos ingresos los vamos a dividir porque nosotros, para obtener el aprendizaje y generar la experticia necesaria para enfrentar esta alternativa que es nueva, nos hemos aliado con una empresa para trabajar y desarrollar esta gesti√≥n”, sostuvo Olivares.

El superintendente manifestó que este modelo les podría ser mucho más significativo que el aporte monetario directo que realiza el municipio. El que se traduce en 20 millones de pesos, cifra muy por debajo de lo que otras comunas aportan a Bomberos.

Ahora bien, Olivares, expres√≥ que si en un plazo de un a√Īo, los ingresos no logran cumplir las expectativas de la administraci√≥n, se va a evaluar la continuidad de este modelo.

Dentro de poco se dar√° inicio a la campa√Īa para ayudar a Bomberos junto con la empresa Esval, donde los clientes podr√°n, a trav√©s de su cuenta mensual del agua, ayudar a la instituci√≥n con aportes que parten desde los mil pesos.

Tendencias Ahora