70 apoderados del colegio Canal Beagle de Viña del Mar sumaron más antecedentes contra un asistente de la educación del área de computación, acusado de enviar fotos y videos con contenido sexual a alumnas de entre 6 a 12 años.

La Corporación Municipal de la ciudad jardín, sostenedora del recinto estudiantil, determinó custodiar todos los computadores de la entidad, para saber en qué estaban siendo ocupados, pues desde esos equipos podría haber sido enviado el material.

La medida además tiene por misión recopilar datos que puedan ser entregados a la Fiscalía y de esta manera continuar con la investigación del caso.

Alejandro, uno de los apoderados que sumó más antecedentes en contra del acusado, señaló que vio las fotos con contenido sexual que el investigado envió cuando su hija tenía 8 años.

En tanto, el director de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Ernesto Lizana, comentó que el sumario administrativo busca confirmar o desestimar las acusaciones de los apoderados.

El funcionario está suspendido de sus labores mientras dure la investigación. Los apoderados afectados informaron que acudirán a la Superintendencia de Educación si no hay resultados de esta indagación.