Tres trabajadores resultaron con lesiones graves debido a la explosión de un cilindro de gas que se registró al interior de un domicilio ubicado en Reñaca Alto en Viña del Mar.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizará la investigación para establecer las causas que originaron que el cilindro de gas de 45 kilos explotara, en momentos en que tres operadores de Abastible realizaban su instalación al interior del domicilio.

Según dio a conocer el capitán Cristián Vargas, de la Quinta Comisaría de Miraflores, una mujer que trabajaba en dicho domicilio informó que los tres hombres ingresaron a la vivienda a instalar el cilindro de gas. Sin embargo, en medio de esta labor se registró la fuerte explosión.

Los tres lesionados fueron trasladados hasta el centro asistencial más cercano, donde tras evaluar las lesiones, fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, ingresando uno de ellos en riesgo vital.

Desde la Seremi del Trabajo indicaron a La Radio que hasta ahora la empresa responsable de los trabajadores no ha informado a ninguna de las autoridades competentes, encontrándose aún dentro de las 24 horas como plazo máximo que establece la ley.