Un emotivo discurso se vivió durante una de las reuniones del Concejo Municipal de Valparaíso, cuando Luisa Sepúlveda, vocera de la Mesa Comunal para las Personas Mayores, entregó sus argumentos para conseguir el apoyo de los ediles para un proyecto de ley que rebaje las tarifas del transporte público para los adultos mayores.

El acuerdo que están impulsado ya consiguió 13 mil firmas y fue presentado ante el Concejo Municipal, el que acordó de forma unánime -y de manera transversal- hacer presión en sus bloques del Congreso para apoyar la demanda.

En la instancia, Sepúlveda señaló que esta es una movilización que también beneficiaría al resto del país y narró un hecho que involucró a una persona de la ciudad que vive la realidad que pretenden cambiar con este proyecto.

“Hay una señora profesora jubilada, porque yo soy profesora y me dolió, a mí no me tocó vivirlo pero sí Pascuala lo vivió, una señora que vive en Los Placeres, se tuvo que venir porque tiene a su mamá enferma, la pensión no le alcanza. Tuvo que venir caminando desde Los Placeres al Parque Cultural para ver a Gaudí y volvió caminando a su casa porque no tienen rebaja de pasajes, es conmovedor”.

“Perdónenme la emoción, pero es una pena que yo la siento y que muchos de ustedes no viven porque cuando nos ha tocado vivir la pobreza comprendemos cómo viven los pobres“, agregó la vocera.

En tanto, el alcalde, Jorge Sharp, dijo que “muchas veces, los adultos mayores, para llegar a un lugar como centro de salud, ir al supermercado o ir a pagar las cuentas tienen que pagar hasta dos o tres pasajes lo que supone un problema para su economía”.

“Las pensiones en este país son de miseria y por eso creo que está demanda que estamos impulsando junto a los adultos mayores tiene toda justicia”, sostuvo.