Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 19:50
Coco Legrand no podrá instalar Museo del Humor en histórica casona de Valparaíso: iría contra la ley
Por Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio objetó la instalación del Museo del Humor, impulsado por el humorista Coco Legrand, en una histórica casona colonial de Valparaíso, porque de acuerdo a la repartición esto iría contra la ley.

Seg√ļn La Tercera, Legrand hab√≠a recibido un ofrecimiento del Ministerio de Bienes Nacionales, para emplear la Casa Lord Cochrane, ubicada en el cerro Cordillera.

En ese lugar, en 1843, el relojero escocés Juan Mouat instaló el primer observatorio astronómico de Chile ante la llegada de un cometa.

Sin embargo, recientemente desde la cartera de Cultura habrían informado que Legrand no podía emplear la Casa Lord Cochrane para su iniciativa.

La razón es que esta fue declarada Monumento Histórico Nacional y de acuerdo a la ley vigente debe funcionar ahí el Museo del Mar.

Esta situación ya fue informado en un oficio el 12 de marzo por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

‚ÄúAc√° no hay √°nimo de pol√©mica. El esp√≠ritu nuestro gira siempre en proteger el patrimonio, y en este caso la otrora casa de Mouat, mantiene una protecci√≥n especial por ser declarada en 1963 Monumento Hist√≥rico“, explic√≥ Gast√≥n Fern√°ndez, abogado y consejero del Consejo de Monumentos Nacionales, a La Tercera.

Tendencias Ahora