Un 98% de avance tienen las obras del nuevo complejo Los Libertadores, el que fue inspeccionado por diversas autoridades nacionales e internacionales.

De esta manera, el paso fronterizo será el más grande de Chile con 35 mil metros cuadrados de infraestructura y podría comenzar su marcha blanca durante el mes de mayo.

Así lo dio a conocer el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar.

Entre las principales edificaciones que se han llevado a cabo son las de la unidad de Control e Inspección, el edificio para alojamiento de funcionarios, la Subcomisaría de Carabineros de Chile, vialidad de acceso y empalmes de ruta 60-CH, vialidad de circulación interior y zona de estacionamientos, entre otras.

Respecto a los beneficios del proyecto, estos apuntan a la disminución de tiempos de espera de fila de usuarios, mayor eficacia en el control migratorio de personas, control de mercancías y control de fitozoo-sanitario.

También se espera mejorar las condiciones de trabajo y habitabilidad de los funcionarios, reducir la exposición a riesgo de avalanchas, entre otros aspectos vinculados con mejorar en general el funcionamiento del paso fronterizo en el primer puerto terrestre del país.