Apoderados del colegio Canal Beagle se reunirán este lunes a las 09:00 horas con el director de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Lo anterior, para exponerle los casos de abuso que salieron a la luz en contra de un asistente acusado en primera instancia de haberle enviado mensajes de connotación sexual a una estudiante de 12 años.

Luego de esta acusación, otros dos apoderados denunciaron ante la Superintendencia de Educación al funcionario. Estos dos casos no son nuevos, porque datan de años anteriores.

De acuerdo a los apoderados, el colegio no había hecho nada al respecto en el pasado.

En una de las denuncias figura la de Alejandro, apoderado de una niña de 9 años.

Según sus palabras, el mismo funcionario en cuestión habría contactado el año pasado a su hija por celular y le habría enviado una foto de connotación sexual.

Por su parte, Tania Gonzalez, exalumna del colegio, acusó que hace algunos años este asistente fue pareja de una compañera, una estudiante –en ese entonces– de 13 años.

Además, denunció que el mismo funcionario se ha tomado atribuciones, sin la debida autorización de los padres.

Las denuncias fueron recibidas por la Superintedencia de Educación, quienes les indicaron a los apoderados y testigos que se sumarán a la carpeta investigativa del caso.

Sin embargo, no quedaron contentos con esta respuesta y se trasladaron la tarde del viernes hasta la Corporación Municipal de Viña del Mar.

En la salida interceptaron a Ernesto Lizana, pero no recibieron mayor respuesta y quedaron citados para el lunes.

Lizana informó a Radio Bío Bío que no tienen antecedentes de casos de abuso registrados anteriormente.

Dado que aún no se emana la orden de investigación, el denunciante principal, Luis Castillo, se reunirá el martes con el fiscal del caso para entregar su testimonio y las acusaciones de los otros apoderados.

La Radio intentó contactar al colegio, pero -al cierre de esta edición- no se logró concretar el contacto.