Nacional
S√°bado 30 marzo de 2019 | Publicado a las 10:31
Familias de muertos en accidente en helicóptero en Quilpué acusan nulo apoyo de empresas implicadas
Por Emilio Lara
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del viernes fueron entregados a sus familiares los cuerpos de las seis víctimas que dejó el accidente en helicóptero en Quilpué, ocurrido el lunes.

En la instancia, los deudos acusaron que no han tenido ninguna ayuda de las empresas Inter Chile, Ecocopter, Edemsa y Cardones-Polpaico luego que el Servicio Medico legal confirmara las identidades de todos los tripulantes al interior de la aeronave siniestrada tras tres días de peritajes.

Cristi√°n Guerra, familiar de Claudio Miranda, acus√≥ que ninguna de las compa√Ī√≠as se acerc√≥ a entregar informaci√≥n del accidente ni de sus seres queridos.

Por su parte, Jos√© Domingo Estete, t√≠o de Marco Beltr√°n, dio a conocer que las empresas involucradas informaron de manera tard√≠a a los familiares sobre el fatal accidente y se√Īal√≥ que su intenci√≥n es querellarse contra quienes resulten responsables por este accidente a√©reo.

Soledad es otra familiar de uno de los tripulantes muertos y se√Īal√≥ que los accidentados no ten√≠an contrato ni seguro que los cubriera, por lo que enfatiz√≥ que las empresas actuaron de forma negligente.

La directora del Servicio Médico legal de la región, Diana Paricio, dijo que el proceso de identificación de las víctimas fue difícil debido al accidente y que, finalmente, los resultados fueron conseguidos tras tres días de investigaciones.

Ahora los esfuerzos se centrarán en poder revelar cómo ocurrió la caída del helicóptero en el sector de Colliguay, Quilpué, y de esta manera conocer el nivel de responsabilidad de las cuatro empresas, peritajes que están siendo realizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Tendencias Ahora