Durante la jornada del viernes fueron entregados a sus familiares los cuerpos de las seis víctimas que dejó el accidente en helicóptero en Quilpué, ocurrido el lunes.

En la instancia, los deudos acusaron que no han tenido ninguna ayuda de las empresas Inter Chile, Ecocopter, Edemsa y Cardones-Polpaico luego que el Servicio Medico legal confirmara las identidades de todos los tripulantes al interior de la aeronave siniestrada tras tres días de peritajes.

Cristián Guerra, familiar de Claudio Miranda, acusó que ninguna de las compañías se acercó a entregar información del accidente ni de sus seres queridos.

Por su parte, José Domingo Estete, tío de Marco Beltrán, dio a conocer que las empresas involucradas informaron de manera tardía a los familiares sobre el fatal accidente y señaló que su intención es querellarse contra quienes resulten responsables por este accidente aéreo.

Soledad es otra familiar de uno de los tripulantes muertos y señaló que los accidentados no tenían contrato ni seguro que los cubriera, por lo que enfatizó que las empresas actuaron de forma negligente.

La directora del Servicio Médico legal de la región, Diana Paricio, dijo que el proceso de identificación de las víctimas fue difícil debido al accidente y que, finalmente, los resultados fueron conseguidos tras tres días de investigaciones.

Ahora los esfuerzos se centrarán en poder revelar cómo ocurrió la caída del helicóptero en el sector de Colliguay, Quilpué, y de esta manera conocer el nivel de responsabilidad de las cuatro empresas, peritajes que están siendo realizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil.