Joven de 15 años que agredió con un cortaplumas a su compañero en el liceo Pedro de Valdivia en la Calera, quedó detenido en el Centro de Internación Provisoria de Limache, lugar en el que tendrá que permanecer por los días en que se desarrolla la investigación.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el agresor habría abordado a la víctima en un recreo. Fue ahí cuando comenzó el forcejeo entre ambos y la riña finalizó cuando el acusado lo apuñaló con el arma cortopunzante que habría sacado desde su bolsillo.

El joven continúa grave pero fuera de riesgo vital. El doctor Magallanes Nahmías, subdirector médico (S) del Hospital San Martín de Quillota, dijo que en comparación a las primeras instancias, la víctima ha evolucionado positivamente.

“La evolución que ha tenido ha sido satisfactoria, desde un punto de vista respiratorio y hemodinámico ha sido en buenas condiciones, la evaluación que hizo el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos prevé que será destetado del ventilador mecánico y extubado”, señaló Nahmías.

El control de detención en contra del joven que habría agredido a su compañero se llevó a cabo durante la jornada de ayer. Antes de esa instancia, el presunto autor se mantuvo detenido en la séptima comisaría de la calera hasta ser formalizado.