Contexto | Max Pixel

Denuncian a funcionario de colegio que habría enviado fotos y videos de connotación sexual a niña

Por Nicolás Parra
La información es de Daniela Ruiz-Tagle

28 marzo 2019 | 08:37

Un apoderado del Colegio Canal Beagle de Viña del Mar se mantiene a la espera de ser citado por la Fiscalía, luego de denunciar a la PDI que un funcionario de ese establecimiento envió mensajes de connotación sexual a su hija de 12 años.

Los hechos -de acuerdo a la acusación- comenzaron hace tres semanas, cuando el asistente de la sala de computación del centro educacional habría entablado comunicaciones inapropiadas con la niña.

El padre de la menor relató a Radio Bío Bío que llegó a conocer estos hechos luego de haberle revisado el celular de su hija. Al leer los mensajes se percató que una persona adulta le estaba enviando textos, fotos y videos de connotación sexual. Y no sólo eso, pues también se encontró con videollamadas finalizadas, aunque desconoce el contenido de ellas.

Los padres de la niña hicieron la denuncia ante la Policía de Investigaciones en Viña del Mar, quienes derivaron la acusación al Ministerio Público. Sin embargo el apoderado dijo estar inquieto, ya que recién el martes próximo se reunirán con el fiscal del caso, para entregar los antecedentes y que se inicien las indagatorias.

De esa forma, el familiar agregó que el funcionario también la habría invitado hasta su domicilio.

“La invita a que ella mire los estados donde él sale con fotografías, solamente en boxers y con su pene erecto”, detalló.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El apoderado manifestó que el hombre lleva más de 10 años en ese colegio y no se sabe si ocurrió lo mismo con otras niñas.

El denunciante informó al colegio sobre el hecho, por lo que el director del plantel concurrió a la Corporación Municipal de Viña del Mar, entidad sostenedora del establecimiento. Desde esa repartición se indicó mediante un comunicado que se dictó una Resolución Administrativa para suspender de funciones de forma inmediata al docente en cuestión.

Es por lo anterior –añadieron- que de comprobarse los hechos, no dudarán en cesar los vínculos contractuales y además aportarán todos los antecedentes que soliciten los tribunales de justicia.

En un principio se informó que el acusado corresponde a un profesor, pero en el transcurso de esta jornada se precisó que es un asistente de educación de la institución.