“Pensé en mis tres hijos y no me resistí más al ataque”, fueron las palabras de una mujer que tras ser engañada por un hombre que le ofreció trabajo por Facebook, la intimidó con un cuchillo para posteriormente violarla.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio Público, los hechos se remontan al 2014, donde el acusado, identificado con las iniciales V.A.A.V., se contactó con la afectada a través de la red social, ofreciéndole laborar en San Antonio como cajera en un local nocturno, con un sueldo de 500 mil pesos.

La mujer de 31 años, para aprovechar la oportunidad laboral, viajó hasta la comuna a fines de ese año para comenzar a trabajar, instancia en la que fue atacada sexualmente por el victimario, según consigna Líder San Antonio.

“Al llegar, éste la obligó a que se trasladaran hasta un lugar boscoso del sector Pelancura de esta comuna y una vez allí procedió a amenazarla, señalándole que si no accedía a mantener relaciones sexuales con él la golpearía y la mataría con un cuchillo que portaba”, señala el fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de la comuna.

Según relató la afectada ante el tribunal, el imputado la amenazó con que la lanzaría a unos roqueríos que dan hacia el mar si se negaba “a sus deseos carnales”.

Tras una extensa investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), el fiscal Mansilla indicó al medio local que se logró dar con la persona acusada, quien al momento de identificarlo “inmediatamente declara reconociendo su participación en los hechos y la forma en que cometió el delito”.

En un principio, se había solicitado una pena de cinco años y un día de prisión en su contra, sin embargo, la justicia determinó una condena de tres años y un día de cárcel por el delito de violación propia.

Un plazo de 10 días tiene la defensa del imputado para presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones de la comuna para dejar sin efecto el presente fallo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)