Un hombre fue detenido en la población Puerto Aysén de Forestal Alto en Viña del Mar al ser encontrado portando 213 envoltorios de pasta base y 36 papelillos de marihuana junto con 30 mil pesos en efectivo, más una balanza digital para la dosificación de los estupefacientes.

Carabineros sorprendió al sospechoso de 30 años, quien intentó escapar siendo atrapado en su huida por personal policial motorizado. Al momento de su arresto los uniformados descubrieron que el hombre fue detenido más de 10 veces por los delitos de robo, porte de armas de fuego y tráfico de drogas.

El teniente Marcial Barrera, jefe de la Subcomisaría Forestal señaló que el sujeto también pertenecía a una red de tráfico de drogas que operaba en la población Puerto Aysén.

“Al registrar sus vestimentas se pudo incautar una cantidad de 213 papelillos de clohridrato de cocaína y marihuana elaborada. El imputado mantiene un alto prontuario relacionado con la Ley de Drogas y delitos por robo y porte de armas de fuego”, sostuvo Barrera.

El fiscal de turno dispuso que el detenido pase a control de detención este miércoles en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.