CONTEXTO | Max Pixel

Joven de 17 años queda herido tras ser apuñalado en el corazón en el baño de su colegio en La Calera

Por Nicolás Parra
Con información de Gian Giachetti.

26 marzo 2019 | 15:30

Un estudiante de 17 años de edad fue apuñalado en el tórax por un compañero de colegio al interior del baño de un recinto educacional de La Calera.

El hecho se registró luego de que ambos protagonizaran una pelea en el Liceo Pedro de Valdivia, ocasión en la que el menor de ellos, de 15 años de edad, extrajo una cortapluma y lo atacó.

Según los primeros antecedentes, el agresor buscó y abordó a la víctima durante un recreo, lo que dio pie a una riña en los baños, la que subió de tono y terminó con el estudiante herido, detalló la capitana de Carabineros Georgina Vidal, de la Séptima Comisaría de La Calera.

La policía uniformada informó también que el lesionado fue trasladado de urgencia al hospital San Martín de Quillota, donde se encuentra internado.

Al respecto, el doctor Magallanes Nahmías, subdirector médico del centro asistencial explicó que “se confirmó una lesión cardíaca la cual pudo restaurarse” y precisó que el menor “quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

El acusado, en tanto, se encuentra arrestado y será puesto a disposición de la justicia para su control de detención y eventual formalización.