Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 21:11 · Actualizado a las 00:38
Transportistas bajan manifestaciones por actividad portuaria tras acordar reunión con ministra Hutt
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las manifestaciones de los transportistas fueron depuestas este lunes, tras confirmarse una reunión con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para abordar el problema portuario en Valparaíso.

La Ruta 68 se mantuvo tomada durante 16 horas por parte de 110 camioneros que cortaron el tránsito a la altura del camino La Pólvora.

Dichas manifestaciones fueron en contra de la gestión municipal del alcalde Jorge Sharp y el poco avance en materia de proyectos portuarios para la comuna.

Luego de que el a√Īo pasado fracasara el proyecto Terminal 2 (T2), por un recurso de protecci√≥n ante el alto impacto medioambiental, se ha generado una reducci√≥n de la actividad portuaria. Ello, adem√°s de provocar una p√©rdida y precarizaci√≥n del rubro, seg√ļn dicen los transportistas movilizados.

Iv√°n Mateluna, dirigente sindical de los camioneros, se√Īal√≥ que el paro pretende demostrar el descontento en contra de la empresa portuaria de Valpara√≠so y tambi√©n contra Sharp, por no aceptar nuevos proyectos, se√Īal√≥.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, lamentó que los camioneros estuvieran interrumpiendo el tránsito vehicular y subrayó que la movilización no estaba autorizada.

Sharp respondió a las críticas e sugirió formar una mesa de trabajo entre trabajadores portuarios, empresarios y transportistas para demandar al Estado por nuevos proyectos de inversión.

Sin embargo, el corte de ruta fue levantado la tarde de este lunes tras acordar una reunión con la ministra Hutt, programada para el martes a las 15:30 horas.

Tendencias Ahora