Diversas fueron las reacciones de las autoridades respecto a la crisis que vive la Municipalidad de Viña del Mar luego de que fuera presentada una acusación en el Tribunal Electoral Regional con el fin de destituir a la alcaldesa de la comuna.

El primero en responder fue el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, quien dijo que en el municipio no hubo robo ni fraude alguno, sino que el vacío monetario de la ciudad corresponde a un déficit operacional.

El concejal UDI, Jaime Varas, también se refirió a la polémica asegurando que con esta acusación en contra de la alcaldesa Reginato buscan “torcer la voluntad soberana” y destituir “por secretaría” a la jefa comuna

Desde la oposición, el diputado PPD, Rodrigo González, comentó que parece una burla que la alcaldesa de Viña del Mar diga que ya superó el déficit del municipio, siendo que ella no lo reconoció el año 2017.

Sin embargo, concejales de Valparaíso también reaccionaron a lo que está sucediendo en la comuna vecina. Zuliana Araya señaló que lo valorable de esta acusación es que logró unificar la bancada opositora en el concejo municipal de la ciudad jardín.