Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 15:40
Avanza regeneración de Barrio Almendral de Valparaíso: autoridades definen primera etapa
Por Nicolás Díaz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Levantamiento de información y dotación a los comerciantes del Barrio Almendral de Valparaíso, con el fin de que reciban herramientas para mejorar la gestión de sus negocios, son las medidas que definieron las autoridades de la zona como primer paso en el proceso de regeneración del sector.

A ello, se sumará el desarrollo de obras que permitan resaltar la identidad del barrio comercial, revitalizándolo con una nueva infraestructura y población.

La seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Evelyn Mansilla, inform√≥ detalles de la iniciativa, indicando que “estamos en pleno periodo de planificaci√≥n y de definici√≥n de los pol√≠gonos”.

“Posteriormente vienen los protocolos de trabajo y, una vez con ello establecido, vamos a comenzar el trabajo de intervenci√≥n en conjunto con los actores ya definidos“, agreg√≥ la autoridad de la cartera.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) empleará un plan de activación, dinamizando comercialmente el sector de calle Victoria hasta Simón Bolívar, indicó el director de la entidad Cristian Mella.

“Lo que esperamos nosotros es entregar capacidades y oportunidades a los comerciantes de este sector, poder generar un antes y un despu√©s y cumplir con la promesa de acompa√Īar a nuestros comerciantes, sobre todo de barrios que son hist√≥ricos y que a veces est√°n m√°s alica√≠dos”, manifest√≥ Mella.

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, informó que esta obra se une a otras dos, que incluyen a los sectores de la escuela Barros Luco, cuyo avance es de un 47%, y plaza O’Higgins.

Sobre este √ļltimo proyecto, la autoridad comunal coment√≥ que “los estacionamientos subterr√°neos est√°n construidos y, por tanto, va a comenzar el proceso de construcci√≥n mismo de la plaza que debiese tomar cuatro meses“.

Sharp dijo que el proyecto permitirá la revitalización de un sector tradicional de la ciudad, el que se encuentra en pleno centro de Valparaíso. A su vez, mencionó que lo importante de este programa es la rapidez de su ejecución, por lo tanto, los cambios en el sector de calle Victoria se producirán oportunamente.

Tendencias Ahora