Con la familia de su padre, acusado de matar a su madre, quedó una niña de ocho años que presenció el crimen en Quintero.

El pasado jueves 7 de marzo, Raúl González Pardo (60) fue hasta las afueras del Colegio Inglés de la comuna con la intención de llevarse a su hija. Tras algunos forcejeos y la negativa de Carolina Muñoz (41), madre de la niña y su expareja, González le disparó en dos ocasiones, matándola.

El hombre fue detenido y en su formalización al día siguiente se ordenó la medida de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Por ello, ayer lunes en el Juzgado de Garantía y Letras de Quintero se realizó una audiencia para determinar quién tendría la tuición de la niña, en la que estuvo presente el mismo imputado.

Según La Estrella de Valparaíso, pese a haberla solicitado, no se le otorgó a la hermana de la víctima, Angélica Muñoz, sino que a la familia González.

Angélica Muñoz manifestó al respecto que pretendía llevarse a la niña a vivir con ella a Alto Hospicio, donde reside en un buen sector.

De acuerdo a Muñoz, el problema fue que el psicólogo y la trabajadora social determinaron que no tiene mucha cercanía con la menor.

“Ellos pueden investigar que tengo todas las condiciones porque además me llevaría a mi mamá, quien tiene un estrecho vínculo con mi sobrina”, manifestó Muñoz a La Estrella.

Según Danilo Barra, amigo de la víctima, el problema por el que le negaron la tuición a la familia de ella es que existiría una acusación de maltrato.

“Ellas (las dos hermanas) nunca han tratado mal a la A., todo lo contrario, la cuidan, si fue terrible todo lo que vivió. Aquí hay algo raro porque el tipo tiene mucha plata, propiedades, cabañas… de hecho, su exmujer se fue de Chile, escapando de él. Todo Quintero lo sabe”, aseveró.

La familia de Carolina Muñoz tendrá la posibilidad de ver a la niña dos días a la semana y fin de semana por medio. La audiencia en que se tomará una decisión definitiva quedó fijada para el 30 de abril en el mismo tribunal.