Región de Valparaíso
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 17:37 · Actualizado a las 19:37
Jóvenes acusan agresión homofóbica por grupo neonazi en Valparaíso: los habrían atacado con cadenas
Por Alejandra Soto
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Unos j√≥venes acusaron una agresi√≥n homof√≥bica por un grupo neonazi en Valpara√≠so, una funa que se ha viralizado en las √ļltimas horas por redes sociales.

El hecho sucedi√≥ el domingo en la madrugada, en la P√©rgola de las Flores, en la subida Cumming de la comuna, cuando se les acercaron tres personas “neonazis”, seg√ļn lo caracteriz√≥ Lucas Herrera, uno de los afectados.

De acuerdo a Herrera, luego de pedirles que se retiraran, comenzaron a descalificarlos por su orientación sexual, empujando a una de las jóvenes del grupo.

Por ello, posteriormente empez√≥ una ri√Īa, en donde los agresores les pegaron con cadenas y con un cintur√≥n, dejando a uno de los j√≥venes con un ojo reventado y a Lucas con rotura en su nariz.

“Ellos ah√≠ agreden a nuestra amiga, la empujan, uno de ellos sac√≥ una cadena, y a un amigo (por intervenir) se le tira encima para golpearlo y le pega con una cadena en el rostro, le dejaron el ojo reventado pr√°cticamente”, relat√≥.

Luego, cuando los tres hombres se retiraron del lugar, amenazando a los agredidos de muerte, los jóvenes realizaron la constatación de lesiones en el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad.

Al acudir a la Segunda Comisaría de Carabineros de la ciudad, acusaron que no fueron tomados en cuenta para poder realizar la denuncia pertinente.

Seg√ļn consigna la historia compartida por Instagram, detallaron que “nos hicieron esperar por cuatro horas, nos trataron de mala manera, poco humana y omit√≠an la informaci√≥n que les entregamos”.

La gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz Riveros, indic√≥ que si las personas se encuentran con dificultades para denunciar este tipo de incidentes a Carabineros, deben hacerlo directamente con la Gobernaci√≥n.

La agrupación Organizando Trans Diversidades se contactó con el grupo de jóvenes agredidos para prestarles ayuda jurídica y comenzar las acciones legales de rigor para poder dar con el paradero de los responsables.

Tendencias Ahora