Unos jóvenes acusaron una agresión homofóbica por un grupo neonazi en Valparaíso, una funa que se ha viralizado en las últimas horas por redes sociales.

El hecho sucedió el domingo en la madrugada, en la Pérgola de las Flores, en la subida Cumming de la comuna, cuando se les acercaron tres personas “neonazis”, según lo caracterizó Lucas Herrera, uno de los afectados.

De acuerdo a Herrera, luego de pedirles que se retiraran, comenzaron a descalificarlos por su orientación sexual, empujando a una de las jóvenes del grupo.

Por ello, posteriormente empezó una riña, en donde los agresores les pegaron con cadenas y con un cinturón, dejando a uno de los jóvenes con un ojo reventado y a Lucas con rotura en su nariz.

“Ellos ahí agreden a nuestra amiga, la empujan, uno de ellos sacó una cadena, y a un amigo (por intervenir) se le tira encima para golpearlo y le pega con una cadena en el rostro, le dejaron el ojo reventado prácticamente”, relató.

Luego, cuando los tres hombres se retiraron del lugar, amenazando a los agredidos de muerte, los jóvenes realizaron la constatación de lesiones en el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad.

Al acudir a la Segunda Comisaría de Carabineros de la ciudad, acusaron que no fueron tomados en cuenta para poder realizar la denuncia pertinente.

Según consigna la historia compartida por Instagram, detallaron que “nos hicieron esperar por cuatro horas, nos trataron de mala manera, poco humana y omitían la información que les entregamos”.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz Riveros, indicó que si las personas se encuentran con dificultades para denunciar este tipo de incidentes a Carabineros, deben hacerlo directamente con la Gobernación.

La agrupación Organizando Trans Diversidades se contactó con el grupo de jóvenes agredidos para prestarles ayuda jurídica y comenzar las acciones legales de rigor para poder dar con el paradero de los responsables.