Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 11:30 · Actualizado a las 12:11
Mujer llega a su propia audiencia en juzgado con m√°s de 200 gramos de marihuana: est√° detenida
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de 37 a√Īos lleg√≥ a su propia audiencia, en el Tribunal de Garant√≠a de Los Andes, con m√°s de 200 gramos de marihuana.

La sentenciada fue identificada con las iniciales V.A.L.H., quien en julio de 2017 fue condenada a 541 d√≠as de presidio con pena sustitutiva por el delito de robo por sorpresa a un menor de 14 a√Īos en Rinconada, logrando realizarla en libertad y con control de firma en Gendarmer√≠a.

Una norma que no cumpli√≥, por lo cual fue citada al tribunal, ubicado en las avenidas Carlos D√≠az con Hermanos Maristas, para suspender el beneficio, seg√ļn consigna Los Andes Online.

En la audiencia, fijada para el miércoles recién pasado, el magistrado determinó que debido a la falta de argumentos ante este incumplimiento, finalmente efectuara en la cárcel los días de presidio.

Para ser trasladada hasta el centro penitenciario de la comuna, personal de Gendarmería revisó sus pertenencias, donde encontraron en su cartera la bolsa con marihuana.

Por ello, hasta el juzgado llegaron funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), donde el comisario Mauricio Fuentes Lagos, jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la institución, indicó que la mujer portaba 238 gramos de cannabis sativa.

Asimismo, se√Īal√≥ que la investigaci√≥n continuar√° por parte de PDI para dar con el origen, los proveedores y el destino de esta droga, la cual fue incautada y remitida al Servicio de Salud de Aconcagua.

Tendencias Ahora