El director nacional de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas se reunió con la Gobernación Provincial de San Antonio, para discutir los nuevos plazos para el comienzo de las ofertas técnico-económicas de la Carretera de la Fruta.

En febrero se conoció un atraso de dos meses en el avance de la iniciativa de 142 kilómetros de pavimento, que es considerada clave para siete comunas, y que representará una alternativa para el tránsito de vehículos de alto tonelaje que se trasladan hacia San Antonio.

La gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, indicó que el encuentro era importante para aclarar dudas sobre los plazos de la licitación para que el proyecto avance, considerando que mejoraría los accesos al puerto.

“Es importante que se pueda concretar, pero también entendemos que esto requiere de mucha seriedad. Si hay que volver a atrás para que este sea un proyecto que le cambie la cara al país, finalmente, ya sea por el tema de exportación, por el movimiento portuario (…) Este es un gran proyecto que incluye tres regiones más”, indicó la gobernadora de San Antonio.

Por su parte, el director de Concesiones, Hugo Vera, manifestó que buscan apurar los plazos y contar con oferentes que lleguen en mayo a entregar sus alternativas, confirmando que las bases ya han sido compradas por distintas empresas.

Hay mucha gente interesada que ha comprado las bases, pero tenemos que esperar a fin de mayo para saber si realmente contamos con ellos para materializar este proyecto. Hemos buscado todas las formas, todas las opciones para poder materializar este proyecto tan anhelado por la región desde hace tanto tiempo.
- Hugo Vera, director de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas

La carretera de la fruta o Ruta 66, es un proyecto complejo que abarca tres regiones, siete comunas y 142 kilómetros de carretera. En el encuentro también se entregó la planificación para realizar mejoras en la ruta 78.