“El déficit ya no existe”. Con esas palabras la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguró que actualmente no existen los 17.500 millones de pesos de deuda que registra la casa edilicia a 2017.

Lo anterior, según dio a conocer un informe de la Contraloría respecto a la real situación económica del municipio de la ciudad jardín en esa fecha.

En efecto, al ser consultada por la querella que realizarán concejales respecto al abandono de deberes que acusan, la jefa comunal indicó que pueden hacerlo, agregando que quiere “dejar muy en claro, no solo a los concejales, sino que a toda la comunidad, que se deje de hablar del déficit”.

Asimismo, continuó diciendo que, en efecto, en diciembre de 2017 existía una deuda de 17 mil millones de pesos, añadiendo que en el mismo mes de 2018, aquel monto disminuyó en $4 mil millones, y según señaló, finalmente “este primer semestre de 2019 el déficit está en cero”.

“Las cosas se han hecho, se tomaron las medidas, ordenamos la casa; Viña del Mar ha crecido, tiene un costo y un gasto que es bastante importante”, aseveró.

Finalizando que para ella, aquella acción le da “tranquilidad”, pues se comprometió y “la casa hoy día está ordenada”.

Debido a esta crisis económica, el Juzgado de Garantía viñamarino acogió a trámite una querella por fraude al Fisco.

Producto de ello, los diputados Rodrigo González (PPD) y Daniel Verdessi (DC) solicitaron a la Contraloría Regional que la alcaldesa sea formalizada.

Recordemos que el documento de la entidad fiscalizadora fue publicado el 19 de enero de 2019, en el que se comprueba que la Municipalidad de Viña del Mar incurrió en un déficit de más de 17 mil millones de pesos.