Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un cruel caso de maltrato animal quedó al descubierto la mañana de este miércoles en Valparaíso, luego de que transeúntes encontraran un gato muerto que estaba colgado desde un árbol.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió frente al pub LoDevi, cuyos vecinos aseguran que esta no es la primera vez que ocurre algo similar.

“Lamentablemente, aquí se vive en la ley de la selva y mañana (hoy miércoles) vamos a tener una reunión entre vecinos y locatarios para conversar sobre la situación, para que no se vuelva a repetir”, dijo al matutino local Boris Kúleba, vocero de los residentes del sector.

En tanto, Ana Herrero, otra de las vecinas del lugar señaló a La Estrella que vio a quien cometió el cruel maltrato: “Vi salir a un hombre de uno de los departamentos del sector, es decir, es residente de aquí. Tenía aproximadamente entre 45-50 años, medía 1.70 y era grande”.

“Él iba saliendo con el gato colgando con el alambre, lo traía como un paquete y yo quedé tan impresionada, en shock, que no alcancé a reaccionar”, contó.

Por su parte, la organización por la Gestión Ética para la Dignidad Animal (GEDA) presentó una denuncia ante el Ministerio Público, para que se indague el hecho y se revisen las cámaras de seguridad que permitan evitar este tipo de situaciones.

Haz click aquí para mostrar el contenido