Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 16:44
Brutal y vergonzoso: cores de Valparaíso critican gasto en cambio de nombre a Transantiago
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con molestia y cr√≠ticas recibieron los consejeros regionales de Valpara√≠so la inversi√≥n que realiz√≥ el Ministerio de Transporte de cerca de 500 millones de pesos para una campa√Īa comunicacional que cambi√≥ el nombre, logo y marca del Transantiago en la regi√≥n Metropolitana.

Actualmente, el seremi de Transporte inform√≥ que tras m√°s de ocho a√Īos de espera y varias licitaciones fallidas, el segundo semestre de este a√Īo comenzar√° la licitaci√≥n para el nuevo Transporte Metropolitano de Valpara√≠so, en uno de los primeros avances en casi una d√©cada en la materia.

El consejero regional, Manuel Millones, planteó que derrochar ese dinero es brutal y vergonzoso, planteando que hay demasiadas deficiencias en la región como para seguir gastando dinero en un proyecto que solo genera pérdidas y problemas.

En particular, Millones apuntó a los 240 millones de pesos que faltan para modernizar el tendido eléctrico y la subestación de los trolebuses en la ciudad puerto.

Una opinión similar es la que tiene la consejera regional del Frente Amplio Tania Valenzuela, quien criticó el costoso cambio de imagen del sistema metropolitano, recordando que las condiciones en el transporte regional siguen sufriendo una lógica centralista.

En ese sentido, Valenzuela record√≥ la situaci√≥n que vive Quintero y Puchuncav√≠, apuntando que los recorridos y el transporte p√ļblico de la zona est√° en estado de abandono.

“Creemos que hay prioridades m√°s urgentes que un cambio de imagen”, enfatiz√≥ la autoridad.

Asimismo, Manuel Millones pidió directamente a la ministra Gloria Hutt que no mienta y no vuelva a decir que no hay presupuesto para apoyar el sistema de trolebuses en Valparaíso.

Por su parte, Tania Valenzuela solicitará reuniones con la municipalidad de Quintero y el seremi de Transporte, Gerard Oliger, planteando que la tarifa del adulto mayor para la zona está atrasada en sus plazos por la toma de razón de Contraloría.

En ese sentido, Oliger indicó que durante la semana se van a referir a este tema.

Tendencias Ahora