Una banda dedicada al narcotráfico fue descubierta con 250 mil dosis de cocaína en la región de Valparaíso. Los estupefacientes esperaban ser distribuidos en Valparaíso, Viña del Mar y Casa Blanca.

2 detenidos y el decomiso de 230 millones de pesos en drogas, ese fue el resultado de la operación policial denominada Santa Bárbara y que realizó la PDI de Valparaíso tras allanar 2 casas en Rodelillo y otro domicilio en Casa Blanca.

En la oportunidad los efectivos policiales lograron sacar de circulación 15 kilos de cocaína base y 174 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que fue internada a la región por pasos no habilitados ubicados en el norte del país.

De esta manera, la PDI desmanteló a la banda que participaba de una red nacional de narcotráfico, que trasladaba la droga hasta las fronteras de la región y donde era obtenida por los detenidos, para luego ser distribuida en Valparaíso y Viña del Mar, tal como señaló el subcomisario Héctor Huenante jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado.

Este procedimiento se suma a otro decomiso realizado en menos de 2 semanas en Valparaíso, donde otra banda criminal esperaba distribuir otros 150 kilos de droga.

La brigada realizó un pequeño balance donde informó que en 2 semanas de operativos han podido sacar de circulación casi 500 millones de pesos en estupefacientes.