Nacional
Sábado 09 marzo de 2019 | Publicado a las 08:59 · Actualizado a las 12:09
Decomisan más de 250 mil dosis de cocaína en Valparaíso: dos personas fueron detenidas
Por Catalina Díaz
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una banda dedicada al narcotr√°fico fue descubierta con 250 mil dosis de coca√≠na en la regi√≥n de Valpara√≠so. Los estupefacientes esperaban ser distribuidos en Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar y Casa Blanca.

2 detenidos y el decomiso de 230 millones de pesos en drogas, ese fue el resultado de la operación policial denominada Santa Bárbara y que realizó la PDI de Valparaíso tras allanar 2 casas en Rodelillo y otro domicilio en Casa Blanca.

En la oportunidad los efectivos policiales lograron sacar de circulación 15 kilos de cocaína base y 174 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que fue internada a la región por pasos no habilitados ubicados en el norte del país.

De esta manera, la PDI desmantel√≥ a la banda que participaba de una red nacional de narcotr√°fico, que trasladaba la droga hasta las fronteras de la regi√≥n y donde era obtenida por los detenidos, para luego ser distribuida en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, tal como se√Īal√≥ el subcomisario H√©ctor Huenante jefe subrogante de la Brigada Antinarc√≥ticos y contra el Crimen Organizado.

Este procedimiento se suma a otro decomiso realizado en menos de 2 semanas en Valparaíso, donde otra banda criminal esperaba distribuir otros 150 kilos de droga.

La brigada realiz√≥ un peque√Īo balance donde inform√≥ que en 2 semanas de operativos han podido sacar de circulaci√≥n casi 500 millones de pesos en estupefacientes.

Tendencias Ahora