Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo en el Tribunal de Quintero la audiencia de control de detención y formalizacion de Raúl González de 60 años, acusado de asesinar su expareja, Carolina Muñoz de 41 años, en plena vía pública con un disparo en la cabeza.

En definitiva, González fue formalizado por los delitos de femicidio y uso de arma de fuego de forma injustificada en la vía pública, quedando en prisión preventiva durante los 120 días que fueron estipulados para la investigación.

El intendente Jorge Martínez se hizo presente en la audiencia, sosteniendo tras su finalización que “el relato de los hechos, la declaración de los testigos, los videos y la prueba que hay, es de una bajeza que nos ha generado un profundo dolor”.

Las palabras de la máxima autoridad regional no se quedaron allí, afirmando que “nosotros no vamos a quedar tranquilos hasta que tengamos la máxima pena para este delincuente, para este imputado”.

En esa misma línea, Martínez acotó que “esperamos (que se decrete) cadena perpetua. Creemos que estas personas no deben estar en la calle”, por lo que apela a que Raúl González pase el resto de sus días en la cárcel.

Previo a su audiencia de formalización, el sujeto se refirió al trágico hecho, indicando que el femicidio de su expareja “fue de casualidad, de casualidad nomás”.

Respecto a las heridas que le provocaron la muerte a la mujer de 41 años, se trataron de disparos en la cabeza y en el corazón.