Una mujer denunció haber sido drogada y atacada sexualmente en un pub de Valparaíso. Según su acusación, perdió el conocimiento tras haber recibido un trago “con un sabor extraño”.

De acuerdo a La Estrella, el hecho se remonta a fines de febrero, cuando la denunciante llegó con un amigo hasta un bar ubicado en Bellavista y avenida Errázuriz. Allí compartió con el dueño de local y otras personas, bebió dos mojitos, pero al tercero “se fue a negro”.

Según denunció, el trago tenía un sabor distinto, amargo, el que le habría hecho perder el conocimiento. Al día siguiente, asegura, despertó “con sus pantalones y ropa interior corrida hacia los tobillos, en una habitación del mismo centro nocturno. A su costado habían otras dos mujeres dormidas”, consigna el medio local.

A esto se suma su miedo a que la hayan grabado, puesto que según señala el matutino porteño, en redes sociales publicaron una frase de índole sexual sobre la denunciante. Por ello, teme que la hayan ultrajado y que las imágenes hayan sido compartidas.

Diligencias

Tras constatar lesiones en el hospital Carlos van Buren ante un eventual ataque sexual, estampó la denuncia correspondiente, derivando la Fiscalía la investigación a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Valparaíso.

El jefe de dicha repartición, Dangelo Espíndola, explicó que se realizaron diversos peritajes, entre ellos, se entrevistó a la víctima y a su amigo. Ninguno sabía a qué hora perdió el conocimiento. El acompañante argumentó que había perdido su celular, el que recuperó al día siguiente.

Asimismo, se conversó con el dueño del pub, se enviaron las ropas de la mujer hasta un laboratorio para tomar muestras biológicas y se le practicaron exámenes sexológicos forenses y toxicológicos, para determinar si se contagió con alguna enfermedad y detectar si le suministraron alguna droga.

En tanto, respecto de la posibilidad de que la mujer pudo haber sido grabada, el detective sostuvo que esa “situación también es materia de la investigación y hay diligencias pendientes”.