Dos detenciones en menos de una semana ha debido enfrentar el “Gato”, hombre acusado de perpetrar varios robos a locales comerciales del sector centro y barrio poniente de Viña del Mar.

El sospechoso, se trata del mismo que robó en dos oportunidades el local de hamburguesas Bagel Burguer.

Esta segunda aprehención ocurrió a una semana que el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín determinara dejarlo en libertad como medida cautelar, mientras es investigado por una serie de delitos concretados por él; siendo uno de ellos el ilícito cometido en dos ocasiones en el restaurante porteño.

El hombre fue apodado como el “Gato” por su habilidad para escalar por los balcones de las tiendas, para luego entrar a robarlas a través del techo, siendo detenido en esta ocasión por personal de la Sección de Investigación Policial, ya que fue arrojada una nueva orden de captura producto de otros delitos similares, los que habría cometido durante la semana pasada según detalló el mayor de Carabineros, Ricardo Arriagada, comisario de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, mostró su preocupación por el gran porcentaje de reincidencia que tiene el individuo imputado por los delitos configurados como robo a lugar no habitado, haciendo hincapié en que espera que -esta vez- sí pueda ser dejado tras las rejas.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial se encuentra investigando una serie de delitos que presuntamente habría cometido el “Gato”, haciendo el llamado a locatarios del barrio centro y poniente de la ciudad jardín a hacer sus denuncias si es que han sufrido el robo de sus tiendas.

En caso de vincularse con más hechos como estos, la idea es poder concretar la prisión preventiva en contra del sospechoso mientras se mantenga bajo investigación.